martes, 29 de noviembre de 2011

¿QUE ES LA SOLUCION DE PROBLEMAS?

¿QUE ES UN PROBLEMA?
Un problema es una determinada cuestión o asunto que requiere de una solución. A nivel social, se trata de algún asunto particular que, en el momento en que se solucione, aportará beneficios a la sociedad.

¿QUE ES UNA SOLUCION?
Una solucion se trata de la acción y efecto de resolver una dificultad o una duda. La solución supone la satisfacción de una inquietud o la razón con que se destraba un problema.



LA SOLUCION DE UN PROBLEMA es la accion de resorlver una determinada cuestion que se ha presentado en la vida cotidiana ya sea:

  • familiar
  • personal
  • social, etc.


8 comentarios:

  1. Este pequeño resumen me pareció muy interesante porque nos ayudan a cómo saber resolver un problema, además de que tienen pasos muy complejos. Bien por este equipo.
    Suarez Salinas Itzel
    2°II

    ResponderEliminar
  2. Este blog, es muy importante en nuestra vida ya que la heurística es un tema muy importante que nos ayuda a resolver problemas en nuestra vida cotidiana, también es usado como un organizador grafico en el cual podemos plasmar nuestras diferentes estrategias.
    Delgado Gomora Luz Esthela
    2° II

    ResponderEliminar
  3. Esta informacion me parece interesante porque es una breve pero muy explicada informacion de cómo resolver los problemas y da cada paso de cómo solucionar un problema, porque los problemas estan en todas partes y por esta razon me parece que estubo bien que pusieran como solucionar problemas.
    Suarez Salinas Itzel 2ºII

    ResponderEliminar
  4. Sobre el video ademas de que estuvo divertido estubo interesante porque nos muestra como el robot a pesar de que tuvo problemas los soluciono, y me encanto el video porque te muestra que a pesar de que las cosas estan mal al ultimo los problemas se solucionan.
    Suarez Salinas Itzel 2º II

    ResponderEliminar
  5. Me gusto el video y la información están muy prácticos y divertidos el video es un poco gracioso al final pero a mi punto de vista efectivamente aunque sea muy difícil el problema tiene solución, además la frase de Einstein es muy precisa porque si tientes los fundamentos de el problema lo podrás resolver fácilmente aunque sea mui difícil la información del video también nos menciona sobre el papel tan importante que es fundamental para la formación de un estudiante el cual es el maestro por que ayuda, facilita y fomenta el conocimiento en los alumnos lo cual les servirá en un futuro. En la vida diaria se nos presentan problemas y lo importante es resolverlos eso te ase una persona con experiencia y capacidad para enfrentar la vida.
    COMENTO: Felipe Cárdenas Acevedo

    ResponderEliminar
  6. Creo que este tema es muy sencillo de comprender ya que estos los llevamos a cabo a diario cada vez que se nos presenta alguna situación difícil, además que el video esta divertido para que al momento de verlo nos diviértanos, y nos damos cuenta que a pesar de que tenemos dificultad para resolverlos como el robot esta en nosotros resolverlos además de que esta muy bien explicado con cada paso que debemos seguir. MARIELA BARTOLO BASTIDA

    ResponderEliminar
  7. SOLUCION DE PROBLEMAS : se centra a lo que es el planteamiento que egerce una pregunta al querer acaptar una pregunta de forme que desarrolle ideas que alcansen un alto rigor en el aprendisaje de cada ser humano , ademas de que lo que nos dan a conoser en este apartado se centra a un solo objetivo el de conoser y comprender esta muy bien planteado ponganlen empeño . . EDITO ANTONIO BERNA MARIS
    SEGUNDO ll

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acerdo que un problema se da por elementos que obstaculizan el correcto o normal desempeño de los procesos , situaciones y fenómenos que nos rodean. Los problemas pueden ser alteraciones generadas accidentalmente o voluntariamente por agentes externos , lo cual se requiere de una solución bien establecida que de solución al problema.
    COMENTO: ITZEL LEONOR JUAN APOLINAR
    2 "2"

    ResponderEliminar