viernes, 23 de diciembre de 2011

TIPOS DE PROBLEMAS

        Existen diferentes tipos de problemas como los       siguientes:

Problemas convergentes.

También llamados problemas lógicos o estructurados ya que tienen respuestas únicas y definidas. Para resolverlos se necesita rigor de pensamiento y gran capacidad para extraer deducciones válidas. A un problema específico se ofrecen varias soluciones que convergen poco a poco de manera creciente hasta que surge la repuesta. Esta solución resulta ser estable a lo largo del tiempo porque cumple todos los requisitos, cuanto más inteligencia se aplique a estudiarlo más se acercan las respuestas a una solución ideal, es decir mas convergen.

  
 Los problemas de razonamiento:

En donde lo importante es el uso de la lógica y sus operaciones de ordenación y de inferencia. Ejemplo: resuelva la siguiente ecuación: X + 23 - 3 = 0


Los problemas de conflictos:

Son problemas que tenemos por la oposición de la voluntad de los demás, ya sea porque no nos entienden o porque se opongan con animosidad a nuestros proyectos. El aspecto emocional, en este tipo de problemas juega un papel importante. Y además puede traer como consecuencia una discrepancia. 


Los problemas divergentes

 Tienen un número indeterminado de respuestas posibles que dependen de la creatividad de la persona, por ejemplo: ¿Cómo hacer una buena publicidad para unos nuevos chocolates en barra?, ¿Cuántas formas puedo sacar de una moneda que cayó en un pozo?

1 comentario:

  1. Cada tipo de problema es diferente aunque siempre los paso para resolverlo resulta siendo el mismo porque para solicionar cualquier problema sólo es necesario asumirse como la solución , antes que como el problema. Ya que todos necesitan de una solución ya sea teniendo una o varias alternativas pero que resulten efectivas.
    COMENTO: ITZEL LEONOR JUAN APOLINAR
    2 "2"

    ResponderEliminar