viernes, 23 de diciembre de 2011

TOMA DE DECISIONES

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial . La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aun cuando no se evidencie un conflicto latente).
La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, deberá ser capalmente tomando decisiones con ese específico motivo.


El proceso que conduce a la toma de decisión:

  1. Elaboración de premisas
  2. Identificación de alternativas
  3. Evaluación de las alternativas, en términos de metas que se desea alcanzar
  4. Selección de una alternativa, es decir tomar una decisión

2 comentarios:

  1. Además de esta información yo creo que en la toma de decisiones, también se debe tomar en cuenta no dañar a ninguna persona que este relacionada o involucrada por que en eso principalmente se basa una buena toma de decisiones. MARIELA BARTOLO BASTIDA

    ResponderEliminar
  2. Cuando hay que tomar una decisión se deben valorar las posibles consecuencias que se pueden derivar de ella pensando detenidamente qué es lo que se puede hacer y valorar cada alternativa . La habilidad para tomar decisiones se aprende , también se puede practicar y mejorar, esto nos ayuda a ser capaces de clasificar las distintas opciones según su ventaja e inconveniente para así escoger la mejor opción siguiendo el método básico que consta de cinco pasos.
    COMENTO: ITZEL LEONOR JUAN APOLINAR
    2 "2"

    ResponderEliminar