martes, 6 de diciembre de 2011

ORIGEN Y TRASCENDENCIA DEL PROBLEMA

ORIGEN DEL PROBLEMA

Para resolver un problema el primer paso es identificar correctamente el problema y su origen (. Este concepto que parece obvio no siempre se tiene en cuenta o no siempre se le da la importancia que merece, como consecuencia de ese error se tratan de solucionar problemas equivocando el origen del problema.
Al tomar un origen del problema equivocado nunca podremos dar con la solución, tal vez apliquemos paliativos al problema pero nunca lo podremos resolver.



 
TRASCENDENCIA DEL PROBLEMA

La trascendencia del problema depende principalmente en como lo veamos nosotros. Entre más importancia le demos mayor nos puede parecer ya que le damos un mayor valor del que posiblemente tenga. Debemos solo darle la importancia que le corresponde para que sea más fácil encontrar soluciones que nos ayuden a resolverlo más rápido

4 comentarios:

  1. Primero que nada para saber como solucionar un problema nesesitamos saber
    el origen del problema para despues saber como solucionarlo, y muy bien por el equipo porque me parecio que la informacion esta muy bien.
    Suarez Salinas Itzel

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con ustedes que en ocasiones no sabemos de él origen o no damos la importancia que merece el problema esto podría causar una mala resolución de el problema es importante saber de la trascendencia para poder resolverlo correctamente dependiendo de él origen de el problema y asi mismo llegar a la solución del conflicto.
    COMENTO: Felipe Cárdenas Acevedo

    ResponderEliminar
  3. Para poder resolver cualquier problema lo primero que se debe hacer es analizar la situación problematica planteandolo en términos claros y precisos , plantearlo a manera de pregunta que nos lleve lógicamente a una solución adecuada, dar una explicación donde se planten los casos que dieron origen a su planteamiento y evitar los problemas que no tengan solución.
    COMENTO: ITZEL LEONOR JUAN APOLINAR
    2 "2"

    ResponderEliminar